Las válvulas de bola, también pueden ser denominadas de esfera. Es muy versátiles en el manejo de fluidos, lo que la convierte en una válvula muy popular dentro de la industria.
En este artículo os queremos presentar de manera más distendida este producto.
Válvulas de bola
Este tipo de válvulas se denominan así porque en su interior, tienen una bola taladrada que gira entre los asientos.
Esto permite la circulación directa cuando está abierta y corta el paso cuando se gira 90º.
Dentro de sus ventajas podemos destacar:
Estanqueidad |
Rápida apertura y cierre, es de ¼ de vuelta, lo que permite que su operación sea muy sencilla |
Fácil automatización |
Bajo mantenimiento |
Válvulas de bola – Tipo flotante
Este tipo de válvula de bola se sostiene sobre dos asientos en forma de anillo. Su nombre deriva de la sensación que transmite esta válvula que “parece que está flotando”
La esfera se apoya y gira sobre los anillos del asiento, transfiriendo a ambos anillos los esfuerzos que soporta por acción de la presión de servicio.
Son las válvulas más empleadas de esta tipología, pero se debe tener en cuenta que bajo presiones muy altas, puede provocar que la bola aplaste los anillos de cierre.
Aplicaciones en la industria
Estas válvulas la encontramos en la mayoría de los sectores industriales
Certificados de Calidad
En línea con el total compromiso de Calidad de nuestras válvulas, nuestras instalaciones de fabricación han implementado sistemas de Garantía y Control.
El sistema de Garantía de Calidad se mantiene a lo largo de todos los niveles de actividad de la compañía, tales como Diseño, captación del Pedido, Fabricación, Compra, Montaje y Pruebas, así como Servicio post-venta.
Con cada una de nuestras válvulas suministramos informes completos de certificación de pruebas que incluyen características químicas y mecánicas de los materiales, certificados de conformidad de fábrica y cualquier otro relativo a ensayos requeridos por el cliente
Si desea más información técnica de nuestras válvulas de bola