KLINGERSIL® CUMPLE 40 AÑOS

En este 2022, seguimos de celebración, los productos de KLINGERSIL® cumplen 40 años siendo sinónimo de seguridad en planta y reducción de emisiones.

Os contamos un poco sobre su historia, fabricación y todas las soluciones que ofrece un producto de tanta calidad.

Hablemos un poco sobre su historia

El primer paso innovador en el desarrollo de una junta de fibra sin amianto, ocurrió en 1982 con la presentación y el lanzamiento al mercado de KLINGERSIL®. Una vez más, Richard Klinger fue pionero en introducir este producto en el mercado y, desde entonces, los materiales de esta gama de productos se han probado más de un millón de veces. De hecho, muchas aplicaciones son, hoy en día, inconcebibles sin estos materiales.

¿Qué es KLINGERSIL®?

Son materiales de fibra, basado en fibras orgánicas e inorgánicas y materiales elastómeros, que proporcionan una solución de sellado a largo plazo. Además, están especialmente diseñados para cumplir los requisitos más exigentes sobre las más variadas aplicaciones industriales.

Proceso de fabricación del material KLINGERSIL®

Este material se fabrica mediante un proceso de calandrado. La mezcla de fibras elastómeras, disolventes y rellenos se ubica entre un cilindro superior y otro de mayor tamaño en la parte inferior. Cabe recalcar que el cilindro superior se encuentra a una temperatura fría, mientras que el inferior está a alta temperatura. La mezcla se desliza entre ambos cilindros, vulcanizándose. Una vez alcanzado el espesor, se corta el material en forma de plancha.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Buena capacidad de sellado
  • Buena adaptación a las caras de las bridas
  • Excelente manipulado
  • Amplia variedad de aplicaciones

Almacenaje

Los materiales KLINGERSIL®, como cualquier otro material que contenga un elastómero, están sujetos a un proceso de envejecimiento natural, en función del tipo y la calidad del elastómero, del proceso de vulcanización y de las condiciones de almacenaje. Es por eso que se debe ser muy precavido con su almacenaje.

¿Quieres conocer nuestro catálogo KLINGERSIL®?